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La forma en que aprendemos matemáticas evoluciona cada día a partir de nuestras experiencias personales, diversos estudios demuestran que la forma en que se estimule el cerebro crea redes neuronales para llevar nuestra memoria de trabajo a la de largo plazo generandose el aprendizaje que puede ser recuperado y aplicado en una situación de nuestra vida cotidiana.

Neuroaprendizaje

Estudiar rápido para un exámen puede funcionar en caso de emergencia, pero nos quedamos con muy poca información. Para asegurar la retención a largo plazo, es mejor extender el estudio en el tiempo. Para ser aún más efectivos, es aconsejable aumentar el tiempo entre las sesiones de estudio. La memoria es frágil cuando aprende nueva información, por lo que se debe actuar rápido, repitiendo este ejercicio en en 24 horas. Después, repetir en los días siguientes y luego en las próximas semanas. Diferentes investigaciones científicas muestran que aprendemos mejor al comienzo y al final de una sesión de estudio.Por lo tanto, estas sesiones deben ser relativamente cortas para limitar el “vacío” del medio, y es mejor empezarlas y terminarlas con un resúmen (lo que vamos a aprender — lo que hemos visto).

Descansar es bueno, e incluso una corta siesta puede ser útil. Los períodos de descanso permiten al cerebro consolidar lo que ha absorbido y organizar diferentes informaciones. Dormir y soñar también es aprender

Podemos aprender muchísimo analizando el neuroaprendizaje y los factores que ayudan a que el aprendizaje sea más efectivo...

Algunos ejemplos de procesos que se pueden considerar facilmente al aprender